Realizan mantenimiento a drenaje de la carretera H en Cabimas

Cuadrillas de la Dirección de Aguas y Drenajes de la Alcaldía de Cabimas realizaron el saneamiento preventivo del drenaje situado al lado del Tanque Inos, carretera H de la localidad.

Así lo informó, Jairo González, director de Aguas y Drenajes, quien actuando bajo las instrucciones del alcalde Nabil Maalouf, explicó los trabajos que se ejecutan como parte del Plan de Saneamiento de alcantarillas, drenajes y boca de visita.

González, acotó que con una cuadrilla adscrita a la Dirección de Infraestructura Municipal, dotada con maquinarias y los equipos correspondientes, se procedió a realizar el mantenimiento preventivo al drenaje situado al lado del Tanque Inos.

Refirió que «estas aguas van dirigidas en un solo cauce , vía al sector Delicias Viejas atravesando el sector Guabina con rumbo hacia la Avenida Cumaná, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta llegar al Cuerpo de Bomberos, zona que estaba siendo afectada durante las lluvias y que gracias a esos trabajos se minimizó o se solucionó el problema».

González aseveró que «el mantenimiento preventivo se efectuó con el firme propósito de darle respuesta a las comunidades para evitar futuras inundaciones y mejorar el funcionamiento del canal» .

Según la información suministrada por González, el Mandatario Municipal giró instrucciones para enviar un personal técnico en los próximos días para el levantamiento de un proyecto y posteriormente presentarlo ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) o Proyectos Especiales de la Alcaldía de Cabimas para poder ampliar y embaular parte del drenaje de la carretera «H».

Llamado a la consciencia

«En la mañana de este sábado 03, durante mi recorrido por las obras y trabajos que se ejecutan en la ciudad, por parte del ayuntamiento en conjunto con la Gobernación, encontré en el drenaje El Bosque, a la altura de la Intercomunal, en donde había sacos de escombros, colchones y basura obstruyendo el flujo de las aguas fluviales en un drenaje que hace semanas se limpió» expresó el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

Refirió el mandatario local que de seguir esas perversas y mal intencionadas acciones la municipalidad se verá en la obligación de aplicar las ordenanzas, ya que, un grupito de personas no pueden generar caos al colectivo.

«Para nadie es un secreto que al obstruirse el paso de esas aguas, al llover ocasionan inundaciones y ponen en peligro a los habitantes aledaños a estos canales .

Deja un comentario