Seis detenidos. FANB  rescata  a 14 víctimas de tráfico y trata de personas en Venezuela

Efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Guayana lograron la captura de seis delincuentes y el rescate de 14 personas  víctimas de tráfico y trata de personas en el estado Delta Amacuro, quienes serían trasladadas a la isla de Trinidad.

 La información la dio a conocer GJ.Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de  su cuenta de Twitter, donde señaló que los victimarios, capturados por efectivos de la REDI  “en las desembocaduras del río Orinoco”, intentaban, “bajo falsos pretextos y ofertas engañosas, llevar por rutas prohibidas” al grupo.

Los efectivos castrenses incautaron en este procedimiento nueve teléfonos celulares, dos bidones -cuyo contenido no fue detallado- y el motor de la embarcación, según reporta Unión Radio.

Hasta el pasado julio, las autoridades desmantelaron 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó entonces el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, durante las cuales fueron rescatadas 42 personas.

Foco Informativo

Deja un comentario