Este miércoles, agentes de los cuerpos de seguridad, habrían bloqueado el paso a la sede del diario El Caroreño, en el estado Lara.
La denuncia la hicieron el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de sus cuentas en X.
La situación es un poco confusa pues estarían tras la búsqueda del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza. Este medio publicó un comunicado de este mandatario local.
Mientras tanto, la información del gremio señala que el operativo estuvo a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los oficiales cerraron el acceso a la calle San Juan, en la ciudad de Carora, durante el allanamiento.
«En estos momentos el Conas tiene acordonado los alrededores donde funciona el medio El Caroreño en el municipio Torres, en Carora. No hay acceso a esa zona. Recordamos a las autoridades que en Venezuela informar no es delito», expresó el CNP.
De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la Prensa se produjo el allanamiento de la sede de este medio local.
“Se produce allanamiento a la sede del @elcarorenoweb, en Carora, en el estado Lara. Desde temprano la calle permanecía cerrada por presuntos efectivos del Conas y la Dgcim y hace minutos habrían entrado. La secretaria se encuentra adentro #07Ago”, dice la publicación del SNTP en X.

Por su parte, el medio, tras lo ocurrido explicó el hecho, considerándolo un atropello.
«Cada una de las oficinas estaban siendo revisadas, documentos, carpetas, aseguró la secretaria de la dirección de este portal informativo, que de manera arbitraria fue despojada de teléfono móvil así como también al conserje.
Los uniformados preguntaron quién era el director, y quien más laboraba en el medio de comunicación.
Es importante resaltar que en días anteriores, fuentes nos indicaron que un dispositivo «dron» sobrevoló las áreas de nuestras instalaciones, mientras que a diversas horas del día vehículos sospechosos rondaban la sede de El Caroreño.
Pasadas las 2:00 de la tarde se pudo tener conocimiento sobre el paradero de la secretaria y del conserje, pero dentro de las instalaciones se encontraban funcionarios revisando todas las oficinas. A su vez se supo la llegada de más vehículos y funcionarios de seguridad del Estado«, informó El Caroreño en su cuenta de Instagram.
¿Qué buscan? ¿Cuál es el motivo de esta arremetida?, «solo por orden presidencial» fue la respuesta de los funcionarios, según precisó el medio.


