La mañana de este jueves, 5 de febrero, fue hallado sin vida Ricardo González Rojas, productor agropecuario, en la carretera nacional Chaguaramas – Memo, sector Samanito, estado Guárico, tras presuntamente permanecer varios días secuestrado.
Según reportes, lugareños que transitaban por la zona encontraron el cuerpo a orillas de la carretera y alertaron a las autoridades, quienes acordonaron el área a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La víctima presentaba al menos tres disparos.
González Rojas había sido secuestrado el 1 de febrero de 2026 en su residencia, la Finca El Alto, sector La Cruz, vía Santa Edelmira, en Las Mercedes del Llano. Los captores solicitaron 200 mil dólares para su liberación.
El hecho se atribuye a la banda de «Manuel Mandarria», célula del Tren del Llano.
La muerte de González Rojas, reconocido productor agropecuario de la zona, ha generado indignación entre la comunidad.

