Según CNE. Luis Caldera gana en Mara y en Machiques Vidal Prieto

Luego de una larga espera, finalmente el Consejo Nacional Electoral decidió emitir los resultados del resto de municipios del Zulia en su nuevo boletín. Aún se espera por Catatumbo.

De ésta manera, en el municipio Mara las cuentas ahora están a favor de Luis Caldera del Psuv, y de hecho, en horas de la noche hubo fuertes protestas en el municipio pues estiman que las actas no concuerdan.

Resulta sorpresivo pues en ese municipio ganó Manuel Rosales pero perdió su candidato, José Fereira. 

Luis Caldera obtuvo 35.210 votos y Fereira 33.155. Rosales obtuvo 37.923 contra 35.143 de Omar Prieto.

Otro resultado sorpresivo es que ni la Mesa de la Unidad ni el Psuv ganaron en Machiques de Perijá, el vencedor fue Vidal Prieto, apoyado por los varios partidos, entre ellos, Unión y Progreso, LAPIZ, Soluciones, entre otros.

En Jesús María Semprún se confirma la victoria del chavismo con Keyrineth Fernández quien gana la reelección. En ese municipio, Wuyhsmans González, de PCV, perdió por un pequeño margen.

Entre tanto, se confirmó el triunfo de Alenis Guerrero en Santa Rita y de Indira Fernández en el municipio La Guajira. Aún se procesan datos en Catatumbo.

De esta manera la Unidad consigue los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Villa del Rosario, Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre, Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita. 

Mientras que el oficialismo obtiene Miranda, Almirante Padilla, La Guajira, Mara, Jesús María Semprún y Jesús Enrique Lossada.

Unión y Progreso obtuvo Machiques de Perijá con el apoyo de otros partidos como Soluciones, LAPIZ, entre otros.

Aún se esperan por los resultados en Catatumbo. 

Deja un comentario