Seguirá estado de excepción en la zona fronteriza de Chile

El Gobierno de Chile extendió este miércoles por 15 días más el Estado de Excepción en cuatro provincias del norte, donde existe desde hace un año en la frontera con Bolivia una crisis migratoria sin precedentes.

“Estamos utilizando todas las herramientas que permite la ley para dar seguridad en nuestras fronteras. Por esta razón es que hoy extendimos por 15 días más el Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte”, anunció el ministro chileno del Interior.

La medida, en vigor desde el 17 de febrero, regirá para las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa hasta el próximo 17 de marzo, seis días después de que tome posesión el presidente electo, Gabriel Boric.

“Los chilenos merecen vivir tranquilos“, agregó Delgado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Como el despliegue militar ya fue declarado en dos oportunidades por el Gobierno de Piñera, si Boric quiere una nueva prórroga necesitará el aval del Parlamento.

Aún no está claro si el Gobierno entrante solicitará la extensión y la futura ministra del Interior, la médico independiente Izkia Siches, aseguró la semana pasada que se reunirán en los próximos días con alcaldes y comunidades para “ajustar y evaluar la continuidad o no del Estado de Excepción, eventuales correcciones y mejoras”.

Deja un comentario