Una mujer, Zhyara Alejandra González, de 42 años, fue detenida en Puerto Ordaz, acusada de hacerse pasar por la supuesta alcaldesa de la Guayana Esequiba, región en la que no han sido electos alcaldes ni concejales.

La aprehensión se llevó a cabo en el sector Centro del municipio Caroní, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). De acuerdo con el reporte oficial, González habría incurrido en el delito de usurpación de funciones públicas al ofrecer, bajo su falsa investidura, contratos y participación en proyectos mineros a cambio de préstamos en divisas y otras formas de extorsión.

Durante el procedimiento, se incautaron tres teléfonos celulares y un vehículo marca Chery, modelo Arauca, color gris, presuntamente utilizados para cometer los actos delictivos.

El caso fue notificado al Ministerio Público, al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Bolívar, así como a los gobernadores . Asimismo, las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en la red de estafa.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo