Medios de México reportaron que está bajo custodia el mítico líder del cártel de Sinaloa, quien jamás había sido detenido dada su astucia para evadir a las autoridades; se habría entregado en Estados Unidos.

El capo narco Ismael «El Mayo» Zambada, cofundador del famoso cártel mexicano de Sinaloa, se encuentra bajo custodia de autoridades estadounidenses en ese país, dijeron a Reuters el jueves dos fuentes familiarizadas con la operación.

Zambada, de 76 años, fundó el Cartel de Sinaloa junto con el encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán, y enfrenta una serie de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.

La DEA ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que diera con su paradero.

En febrero, fiscales federales estadounidenses acusaron a Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, que según funcionarios estadounidenses es la principal causa de muerte de estadounidenses entre 18 y 45 años.

Aunque las primeras versiones apuntaban que era una captura, minutos después trascendió que el líder del Cártel de Sinaloa se entregó a las autoridades norteamericanas junto a Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple una cadena perpetua en una cárcel de ADX Florence.

El medio estadounidense Border Report refiere que la detención del líder del Cártel de Sinaloa “se realizó en el Aeropuerto Internacional de Santa Teresa el jueves 25 de julio por la tarde”.

El Mayo Zambada, de 76 años, era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

Este narcotraficante era considerado como una de las personas dentro del mundo del narco con más sigilo en sus operaciones, debido a que pocas veces se dejó ver en público.

Posteriormente, el Departamento de Justicia confirmó los arrestos de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán López.

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, informaron las autoridades de los Estados Unidos.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo