Santa Rita y Simón Bolívar sin novedades por las lluvias

Los municipios Santa Rita y Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago no reportan novedades durante las fuertes precipitaciones ocurridas desde horas de la madrugada de este sábado 8 de octubre.

El General Luis Mantilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita,  informó que gracias a las acciones de mantenimiento y prevención realizadas  por la Alcaldía a través de la dirección de ingeniería municipal y servicios públicos en los drenajes, alcantarillas y desagües en el municipio las comunidades no han reportado inundaciones ni daños materiales  que lamentar.

Se hizo las inspecciones a los sectores vulnerables y la normalidad ha reinado en los mismos. Solamente se ha informado de una gran cantidad de agua en sectores de la parroquia El Mene como Las Mucuritas y El Zamuro y están fluyendo con rapidez, dijo el Comandante Mantilla.

Igualmente señaló, que el Cuerpo de Bomberos está presto atender el llamado de emergencia que puedas realizar las comunidades en cada una de las parroquias que conforman al municipio Santa Rita, como ha sido la tala de árboles.

Simón Bolívar en total  normalidad

En el municipio Simón Bolívar la Dirección de Protección Civil Y Administración de Desastre se activó desde tempranas horas de la mañana  y junto al director general  de la alcaldía, Carlos Matute , la  Policía Nacional Bolivariana, la  superintendencia de diques  y drenaje conjuntamente con el Cuerpo de  Bomberos de PDVSA, realizaron las debidas inspecciones a sectores vulnerables durante las lluvias.

Rafael Rodríguez, director de Protección Civil en Simón Bolívar, informó que el sector  Las Palmas,  poco afectado por los fluidos fuviales,   ya que la bomba por ahora  no se puede prender por problema de electricidad,  el resto de los sectores sin novedades, mientras que   las bombas principales TJ10 drenando sin novedad.

En el municipio Simón Bolívar supervisan los diques y drenajes.

Deja un comentario