Santa Rita también bailó y celebró el día de San Benito

Los devotos y feligresía de Santa Rita también celebraron y bailaron este martes 27 de diciembre con motivo del día del San Benito de Palermo, co-patrono de los pueblos de la COL.

Santa Rita también tiene una gran devoción por este santo y se lleva de júbilo  para venerar y dar gracias por favores concedido, como pagar las promesas  al Santo Negro, actividad en la cual acuden los habitantes de Puerto Escondido, Punta Iguana y Santa Rita.

Desde tempranas horas la capilla y plazoleta construida en honor al Santo Negro en la comunidad de Puerto Escondido en la parroquia San José es el escenario para recibir a los devotos quienes con bandera, pitos, sombreros acuden a escuchar primeramente la santa mesa en honor a San Benito .

Durante la homilía se contó con la presencia de los representantes de la iglesia católica, equipo de gobierno de la alcaldía del municipio Santa Rita , devotos y feligresía.

Este año la capilla y plazoleta construida en honor al Santo Negro fue  recientemente rehabilitada por gobierno municipal con pintura, poda, alumbrado y limpieza y este martes 27 lució con mucho brillo y se desbordó el entusiasmo de los presentes en esta actividad religiosa y popular que año tras año permite reunir al pueblo por una misma fe.

La principal petición que hacían los lugareños es que la paz y la tranquilidad se haga presente a lo largo y ancho del municipio Santa Rita y que bendiga a cada uno de sus hijos en salud y bienestar.

Luego de culminada la misa, los devotos  y la feligresía al ritmo de los tambores de los chimbangueles presentes realizaron sus tradicionales bailes alrededor de la Plazoleta.

Deja un comentario