¿Abrirá el Hipódromo de Santa Rita en este 2023?

Según el Instituto Nacional de Hipódromos, para el 2023 está pautada la posible reapertura de las instalaciones en Santa Rita. No es primera vez que anuncian el reinicio de actividades.

Está previsto que en La Rinconada y Valencia reanuden las carreras el domingo 15 de enero de 2023 y ese mismo mes podría reactivarse el Hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, de acuerdo con lo expresado por Antonio “Potro” Álvarez, en la cuenta de Twitter @OficialINH.

Y aprecia el interés por reactivar el deporte hípico en el Hipódromo de Santa Rita, estado Zulia.

“Santa Rita está en el futuro de nuestras expectativas, así como también lograr acompañar al Hipódromo Internacional de Rancho Alegre, que en enero se reincorpora”, publicó el INH.

Sería una importante noticia para la afición hípica venezolana que está a la espera del reinicio de las carreras en el óvalo ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El hipódromo de Santa Rita no funciona desde 2016 y que por muchos años se convirtió en una importante fuente de empleo para los venezolanos que directa o indirectamente obtenían el sustento de su familia.

El Hipódromo de Santa Rita fue inaugurado un 11 de noviembre de 1988.

En el 2019 el gobernador Omar Prieto y autoridades en la materia anunciaron las reparaciones de las instalaciones del hipódromo.

En el 2020 presentaron un proyecto de modernización, fue presentado por Alberto Sobalvarro, presidente del Hipódromo Internacional de Santa Rita.

Hasta el momento no hay conocimiento de trabajos en el área.

Deja un comentario