Santa Rita con apoyo de San Francisco achica colectores colapsados

Desde este lunes 7 de noviembre se dio inicio al proceso de limpieza de tanquillas principales de colectores y drenajes  y así  evitar el colapso que se presentan en muchos hogares del municipio Santa Rita.

Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita,  informó que esto se logra gracias al convenio interinstitucional  que suscribió con el alcalde Gustavo Fernández del municipio San Francisco,  para mantener una cooperación y alianzas estratégicas de trabajo,  de servicios y en materia de ayudas sociales.

La autoridad local resaltó que el municipio Santa Rita presenta problemas de aguas servidas al tener paralizadas todas sus estaciones de bombeos de aguas servidas, la planta de tratamiento  y las lagunas de oxidación de la parroquia El Mene y Puerto Escondido.

Nuevamente  ratifica el deseo y compromiso de trabajar de la mano  con Hidrolago y por ello hace el llamado a Freddy Rodríguez, como presidente de la hidrológica   para poder atender esta necesidad que afecta a un importante número de la población y para ello se requiere de una alianza que permita solventar esta situación que genera un caos en diferentes sectores de Santa Rita.

Guerrero manifestó, “ que mientras no se resuelva  el problema de la estación de bombeo y la planta de tratamiento nuestro pueblo seguirá padeciendo con el desbordamiento de aguas negras ahora en gran parte de la ciudad”.

Destacó que se realizan estas acciones con un trabajo mancomunado entre las  Dirección de Servicios Públicos, Coordinación de Ambiente, Ingeniería y Gestión Social  en la en la Av. Pedro Lucas Urribarrí, de manera permanente con la limpieza y achique de colectores y drenajes en la Urbanización  Las Quintas, Calle Carabobo, sector El Caño, La Salina, Punta Iguana Sur, La Cañaita, Valle Encantado

“Nuestro gobierno responsablemente seguirá en la calle y alerto ante las continuas lluvias,  atendiendo las demás parroquias y sectores como paliativo a esta grave situación tenemos la fe en Dios sé que se podrá solucionar”, dijo  Alenis Guerrero.

Deja un comentario