Salvador Nasralla, del Partido Liberal, sigue tomando ventaja este miércoles contra su rival Nasry ‘Tito’ Asfura, del Partido Nacional, cuando se han escrutado cerca del 80 % de los votos de las elecciones del pasado domingo en Honduras, según el último registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hacia las 07.00 hora local, Nasralla sumaba 1.017.429 votos (40,34 %) frente a 997.873 (39,57 %) de Asfura, también conservador, quien ha contado con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La candidata oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Rixi Moncada, sigue relegada en el tercer lugar con 479.650 papeletas, que representan el 19,02 %.

Tras la reactivación el martes del recuento de votos, Nasralla remontó los resultados, que le daban una ventaja a Asfura con unos 15.000 votos, según los resultados preliminares del CNE.

El CNE tiene 30 días a partir del jornada de votaciones para dar a conocer los resultados finales de los comicios aunque, según las proyecciones, se podrían conocer antes de la Navidad.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo