Sala de Zoom alcanzó el máximo de participantes. Inicia presentación de Alex Saab ante Corte Federal de Estados Unidos

El juez John J. O’Sullivan del Tribunal Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, preside la audiencia del empresario colombiano Alex Saab, comparece hoy en su primera audiencia ante la justicia de EEUU. Existe expectativa por lo que pudiera revelar en caso de que decidiese cooperar con las autoridades aunque el presunto testaferro del dictador Nicolás Maduro, aseguró: «Enfrentaré el juicio con total dignidad. Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos. No he cometido ningún delito».

Estaba previsto que (Saab) hiciera su aparición inicial el lunes 18 de octubre a la 13:00 horas de la tarde ante el juez.

La sesión será mediante video conferencia por la plataforma Zoom.

Saab, está acusado por EEUU de dirigir, junto a su socio Álvaro Pulido, un entramado de corrupción en torno a un programa de alimentos subsidiados en Venezuela. Según Washington, transfirieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en otros países.

El empresario llegó el sábado a Miami desde Cabo Verde después de haber pasado más de un año detenido en ese país insular en virtud de una orden de captura emitida a través de Interpol por EEUU.

Deja un comentario