Rosales entregó vialidad de la Av. 51 de Maracaibo

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación de 3,7 kilómetros de vialidad de la avenida 51 del municipio Maracaibo.

Con una inversión de más de 750 mil dólares, dónde se realizaron diferentes trabajos de asfaltado, iluminación, áreas verdes, drenajes, entre otras labores.

Rosales expresó que seguirá trabajando en función de la recuperación de cientos de kilómetros de vialidad, carreteras, autopistas, avenidas, vialidad rural y urbana, corredores viales.

«Esa es la estrategia desde el primer día de nuestro gobierno, el relanzamiento del Zulia grande, poderoso, próspero y de crecimiento».

Además agregó «Aquí hay una inversión gigantesca que se traduce, no solo en asfalto sino en sistemas de drenajes, aguas blancas, aguas servidas, sistema de colectores, los canales de circulación de lluvias, áreas verdes. El Zulia debe ser un jardín a cielo abierto impregnado de belleza y prosperidad de modernidad».

Resaltó que en el sistema de iluminación están trabajando los tres niveles de gobierno.

«Hay que reconocer el trabajo de Corpoelec el cual ha sido efectivo en el sistema de iluminación».

Enfatizó el mandatario regional «Es una inversión completa, no estamos haciendo obras chucutas, ni obras que se traducen en una vitrina, esto es desarrollo; porque cuando arreglamos un sistema de bombeo, estamos beneficiando a las comunidades cercanas al sector».

Sobre el nombre de la Avenida

Sobre la polémica del nombre de la avenida 51, Manuel Rosales fue enfático.

«Yo pido respeto para la memoria de Paul Moreno, tengo profundo recuerdo y respeto por la memoria de Paúl Moreno, el merece permanente honor y recuerdo. No debe ser usado para otros fines u objetivos que honrar su memoria».

Hay controversias de nombres aquí y en otros sitios, esos son competencias que tienen que definir los organismos legislativos. Nosotros somos ejecutores de obra y nos apegamos a lo que está establecido».

La Gobernación del Zulia rehabilitó el tramo que comprende la prolongación de la circunvalación N°2 hasta la Avenida Milagro Norte, parroquia Juana de Ávila y Coquivacoa, favoreciendo a más de 29 mil 127 habitantes de las urbanizaciones que se conectan con el sector San Jacinto.

En el corredor vial se realizaron trabajos de construcción y reparación de aceras y brocales, iluminación, instalación de 27 postes de brazo doble y sencillo, 190 luminarias LED, señalización, demarcación, colocación de más de 3000 ojos de gatos reflectivos, demarcación de líneas continúas y discontinuas, entre otros.

Zona Azul Wifi Libre

Rosales informó que en el proceso de impulsar el comercio de la región, activó la «Zona Azul Wifi libre» en el Centro Comercial Doral Mall.

El mandatario regional se refirió a la activación del comercio entre Colombia y Venezuela.

«Aquí esperamos con los brazos abiertos a los industriales y comerciantes, también tenemos nuestros empresarios para exportar. Estamos seguros que pronto se reactivará la industria petrolera, con la llegada de las transnacionales, es un empeño nuestro y de todos los sectores del país»

Deja un comentario