Premundial de Baloncesto: Venezuela se impuso ante Bahamas

Venezuela bregó la victoria ante Bahamas para poder alcanzar un triunfo importante en su camino hacia el mundial de baloncesto.

El equipo Vinotinto, ahora en el Grupo E, tienen récord de 5-1 y únicamente son superados por Canadá (6-0).

Los criollos se vieron abrumada en el comienzo del partido por la velocidad y efectividad que exhibían los locales, especialmente desde la línea de tres.

Llegaron a tener una desventaja de 12 puntos (24-12) faltando poco más de tres minutos y, aunque sobre el final reaccionaron de la mano de Yohanner Sifontes y Michael Carrera, terminaron el primer cuarto abajo por siete (29-21).

Pero ese fue el único cuarto que perdió Venezuela. Fueron de menos a más.

El segundo tramo estuvo marcado por la paridad. Ante la presión de los criollos, Bahamas comenzó a fallar tiros y Venezuela aprovechó para acercarse, aunque fue mínimo el avance (14-13) y al medio tiempo llegaron perdiendo 42-35.

Tras el descanso los venezolanos comenzaron a dominar la pintura y capitalizando las perdidas del rival.

Garly Sojo ganó protagonismo a fuerza de triples y Carrera empató a 55 restando 4:23 minutos.

El juego empezó de cero y la ansiedad resultó en varios fallos de lado a lado. Venezuela logró imponerse en ese parcial por seis (18-24), pero el local seguía arriba 60-59.

Los 10 minutos finales fueron los más intensos del compromiso. Hubo varios cambios de mando, hasta que -restando cinco minutos y medio- Carrera le dio a los suyos una ventaja (71-69) que no volverían a perder.

Bahamas lo intentó hasta el final, un triple de Buddy Hield puso el juego por una (81-82) faltando 15 segundos por jugar. Pero Venezuela aguantó, se quedaron con el cuarto (21-23) y sumaron su quinta victoria en seis compromisos.

Los mejores anotadores fueron: Michael Carrera (7/7 TC) y Garly Sojo sumaron 17 puntos cada uno.

Windi Graterol (12) y Néstor Colmenares (11) también lograron doble dígito en anotación.

Windi Graterol lideró en rebotes (7) y Gregory Vargas en asistencias (8). Néstor Colmenares logró tres robos.

Deja un comentario