Rosales: El Zulia se encamina hacia la economía azul

Como parte del plan «Zulia Productivo» que adelanta la Gobernación del estado Zulia para la recuperación y relanzamiento de la entidad se realizó este jueves, 01 de septiembre, el encuentro empresarial «Lago Productivo», el cual fue encabezado por el gobernador Manuel Rosales Guerrero.

Durante el encuentro con representantes de sectores productivos de la región,  Rosales consideró que  el Zulia se empina hacia la economía azul con iniciativas y proyectos sostenibles que se desarrollaran de forma equilibrada en la cuenca del Lago de Maracaibo.

El mandatario regional aseguró que los constantes encuentros con los sectores empresariales, comerciales y agropecuarios, así como con el gobierno nacional, cuerpos diplomáticos, gremios y academias, han sido fructíferos para la región. 

«Estoy convencido que en el Zulia todos estamos remando en la dirección correcta para volver a ser la región más pujante de Venezuela, la cuna de la prosperidad, la gran palanca industrial para las décadas venideras«.

A estas alturas el Zulia no cree en más errores políticos ni en saltos al vacío. No creemos en salidas mágicas, absurdos radicalismos ni en vueltas a los pasados trágicos. Es la hora de mirar con luces largas, es la hora del Zulia, es la hora de atender a la gente«, afirmó.

Además agregó que «En el Zulia somos un arco iris de colores lanzados a un proyecto de desarrollo económico, político y social. Hablamos de un Zulia lanzado a la conquista de un futuro brillante, un futuro posible. Es el Zulia para las próximas generaciones»

En tal sentido, reconoció la determinación de Fedecámaras, Consecomercio, Cámara Petrolera, Fedeagro y Fedeindustria por crear oportunidades y encaminarse al reimpulso del aparato productivo. «Ustedes son fuentes de inspiración para nosotros en esta tierra bendita», enfatizó Rosales.

Además Rosales destacó la importancia y potencial que hay en el lago de Maracaibo y toda su región.

«Hablar del Zulia en este contexto es hacer referencia a los 13 mil 820 kilómetros cuadrados del Lago de Maracaibo, a su rica diversidad de recursos naturales, hidrobiológicos, paisajísticos y formidables potencialidades en petróleo, gas, ganadería, pesca, agricultura, turismo y cultura».

También es hablar del camarón y del cangrejo azul, que están entre los más cotizados del comercio internacional, o del orgullo que sentimos cuando nos hablan de nuestra calidad vitícola. El Zulia Es territorio mágico y bendito que da vida a la Ciénaga de Los Olivitos, único sitio de Venezuela donde se reproduce el flamenco«.

A juicio del mandatario regional, Lago Productivo permitirá abordar con grandeza los desafíos del futuro cercano. «Cuenten con el Zulia, que el Zulia cuenta con ustedes.  Hablamos de un Zulia lanzado a la conquista de un futuro para las próximas generaciones, para nuestros hijos y nietos», afirmó Rosales.

Deja un comentario