Río Chama se lleva parte de una vía en Colón

La crecida del Río Chama arrasó con un tramo de la vía que conduce de Caño Muerto a Puerto Chama, justo en el  “boquete” que fue abierto por los caudales de agua hace varios meses.

El sector lo denominan La Pelota, parroquia Urribarrí del municipio Colón, estado Zulia.

Según reporte del Geovanny Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Colón;  en esta zona el afluente de aguas es constante y muy intenso, razón por la cual dificulta los trabajos para rehabilitar el muro de contención; porque ha llovido muy seguido, aumentan el caudal, arremetiendo hasta destruir lo que se haya avanzado.

El río se llevó aproximadamente 50 mts de vialidad, dejando incomunicada esa parroquia colonesa, ya que en ocasiones anteriores permitía el paso en motos, bicicletas y a pie.

Ahora es imposible comunicarse por vía terrestre con el municipio Francisco Javier Pulgar y otras comunidades cercanas.

También el periodista Alex Ducson deja un video en su Twitter @alex_dukson, donde se visibiliza, como el agua avanza de manera incontenible, afectando además cultivos y algunas casas. Aún no hay cifras de otros daños materiales, ni se han reportado heridos.

La comunidad espera el pronunciamiento de las autoridades, debido a que es una situación de emergencia, que pasó a un nivel mayor porque no tienen cómo salir, tampoco pueden entrar carros para auxiliarlos.

Deja un comentario