Luego de haber realizado el acto de la capilla ardiente en la catedral de Maracaibo, el cuerpo de monseñor Roberto Lückert fue llevado a la Basílica La Chinita, ante la Patrona del Zulia.
El pasado domingo, 16 de junio de 2024 en horas de la mañana, falleció Monseñor Roberto Lückert León, Obispo Emérito de la Diócesis de Punto Fijo, estado Falcón e insigne religioso de reconocida trayectoria en el Zulia.
Durante el domingo y la mañana de este lunes, 17 de junio, en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo, los restos mortales de Monseñor Lückert fueron expuestos en Capilla Ardiente.
Diferentes autoridades efectuaron las respectivas guardias de honor durante los actos velatorios. Asimismo, se realizó una eucaristía por el eterno descanso de Lückert León.
Como estaba previsto en el programa de las exequias, a las 10.00 de la mañana finalizó la Capilla Ardiente y los restos mortales del religioso, en brazos de los servidores marianos fueron sacados de la Catedral y trasladados a pie hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde siguieron los actos.
En la Basílica de Chiquinquirá, se desarrollará una eucaristía en honor a Monseñor Roberto Lückert por toda su obra pastoral en pro de la Iglesia.
A los actos fúnebres de Monseñor Lückert han asistido autoridades de los poderes públicos, de la Iglesia Católica y representantes de diferentes gremios de la sociedad civil, así como del gremio empresarial y comercial.
A su llegada la Basílica, lo recibieron distintas personalidades, entre las cuales destacan el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, los alcaldes de Maracaibo, Rafael Ramírez; de San Francisco, Gustavo Fernández entre otros altos funcionarios de la región.



