Reinauguran laboratorio del Ambulatorio Urbano II 26 de julio

Desde este martes 17 de mayo entró nuevamente en funcionamiento el laboratorio del Ambulatorio Urbano II «26 de julio», ubicado en  el sector 26 de julio de la parroquia San Benito de Cabimas.

Sonia Pernía, directora del Ambulatorio 26 de julio, informó que gracias al trabajo  del personal de este centro asistencial y de la colaboración de la misma comunidad se logró  la recuperación de este importante servicio que va a permitir dar mejor atención médica.  

Recordó, que este centro de salud con 44 años de vida y que durante los último cinco años estuvo en la desidia total, con una infraestructura por el suelo, con problemas de electrificación, climatización, pintura, seguridad, hoy poco a poco a poco  ha ido cambiando para el beneficio de los  sectores de la parroquia San Benito.

 Entre los exámenes a realizar en este laboratorio completamente gratis están  hemoglobina, glicemia, triglicéridos, HIV, heces, hepatitis, Helicobcter Pylori, dengue, entre otros.

En el marco de esta reinauguración también se realizó una jornada de PCA (Antígeno Prostático)  con atención a 50 hombres de la parroquia San Benito, con el apoyo de la Fundación Mis Ángeles, indicó Sonia Pernía.

Durante esta actividad hizo acto de presencia el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, quien extendió su felicitaciones a todo el equipo humano que hoy conforman al Ambulatorio del 26 de julio y ofreció su apoyo para lograr otras mejoras dentro del centro de salud tan importante en esta zona del municipio.

Odontología

 La directora del Ambulatorio Urbano II 26 de julio,  también informó que pronto estará en funcionamiento el servicio de odontología, el cual también se está recuperando  y se requiere de una turbina para la puesta en funcionamiento de su equipo.

Jornada de PCA (Antígeno Prostático)  con atención a 50 hombres de la parroquia San Benito. Foto Cortesía
Alcalde Nabil Maalouf presente en la reinauguración del Laboratorio del ambulatorio 26 de julio. Foto Cortesía
Sonia Pernía, direcvtora del Ambulatoio Urbano II 26 de julio.

Deja un comentario