Reinauguran la sala de partos del Hospital «Dr. Dario Suárez Ocando» en Bachaquero

Este martes, 27 de septiembre, el alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, presidió la reapertura de la sala de parto del Hospital I Dr. Darío Suárez Ocando, como parte de las gestiones de la actual administración de mejorar los servicios de este centro asistencial ubicado en Bachaquero.

Ziccardi expresó su satisfacción por el alcance logrado gracias al apoyo y aportes del poder ejecutivo, legislativo y sociedad civil para la reinauguración de la sala de parto del Hospital I de Bachaquero Dr. Darío Suárez Ocando, necesidad que se evidenció al comienzo de la gestión municipal.

El burgomaestre también recalcó que son innumerables las carencias de servicio público en la entidad, por ello se ha tenido que priorizar la atención de las mismas, tales como el apoyo incondicional al centro hospitalario piloto del municipio, además del alumbrado público, del bacheo en varios sectores de la comunidad.

«El caso que nos ocupa ha sido una ardua labor en conjunto con la Directora del hospital Zulay Bermúdez y las fuerzas vivas del municipio, ya que nos encontramos el centro de salud en precarias condiciones al momento de asumir el gobierno municipal y a pesar de no ser de nuestra competencia nos hemos visto en la urgente necesidad de realizar las gestiones para buscar soluciones, ya que nuestros pacientes tenían que ser trasladados a centros asistenciales de otros municipios».

El mandatario municipal anunció que obsequiará un kit para recién nacidos al primer parto que se atienda en estas instalaciones, para así formalizar la inauguración de esta sala de partos.

Deja un comentario