CANTV ofrece tecnología GPON en El Corozo y comunidades de El Danto

Personal de CANTV se reúnen con comunidades de El Corozo (Valmore Rodríguez) y Ezequiel Zamora (Lagunillas) para ofrecer conexión de internet.

Según publicaron en sus redes sociales los representantes de CANTV ofrecen servicio de ABBA con tecnología GPON, lo cual significa una conexión de alta velocidad.

«Servidores públicos de la Empresa realizaron en la Costa Oriental del Lago un encuentro con la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del sector El Corozo, municipio Lagunillas, donde se informó sobre las estrategias para llevar la tecnología GPON al lugar«, dice la publicación de la empresa.

Pero además, se reunieron con la comunidad de Ezequiel Zamora en la parroquia El Danto del municipio Lagunillas.

«En este despliegue también se visitó la MTT de la urbanización Ezequiel Zamora de la parroquia El Danto, donde se explicó a los usuarios las bondades del servicio de Internet de altas velocidades y se atendieron requerimientos y solicitudes», informaron los funcionarios de CANTV.

Las siglas GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) se refieren a la Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit, una tecnología de acceso a las telecomunicaciones que permite llevar, a través de una misma instalación de fibra óptica, los servicios de voz, datos y TV de alta velocidad hasta los hogares.

Pero siguen las quejas en Ciudad Ojeda

Pese al ofrecimiento del servicio en estas zonas; en Ciudad Ojeda, centenas de usuarios reclaman por la mejora del servicio.

«Desde el 28 no hay Internet de Cantv que esta pasando que no veo noticias del problema», dijo Carlos Santiago el pasado 01 de octubre.

«Buenos días, soy del estado Zulia, Ciudad Ojeda, el NODO ENLACE UNION de todo José Félix Rivas 3; el 7 de septiembre 2022 Cantv puso un equipo nuevo y nos dejó sin internet en los modem aparece que tenemos internet pero no habré ninguna página», expresó otro usuario.

«Municipio Lagunillas, parroquia Libertad-barrio Libertad; 5 años sin telefonía, los cable de los postes se lo están robando, la oficina CANTV Ciudad Ojeda no tiene soluciones, manifiesta que el gobierno nacional no les da presupuesto para invertir», explicó en redes Wilmer González.

Deja un comentario