Reabren escuela de danzas y ballet de la Secretaría de Cultura del Zulia: Inician inscripciones

La Secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia, arrancó con los procesos de inscripciones en las escuelas de Ballet Clásico y de Danzas Típicas Maracaibo, luego de permanecer abandonas por más de dos años gestiones pasadas.

La reapertura de la escuela de danzas es parte del plan de reactivación de espacios educativos, culturales y sociales impulsados por la Gobernación del estado Zulia,

Es así como durante el primer mes de 2023, las directoras de dichas escuelas, Sonia Castillo y Yuleida Angarita, Ballet y Danzas, respectivamente, se activaron conjuntamente con sus profesores y demás equipo de trabajo, a dar inicio al proceso de inscripciones que se extenderá hasta el 31 de enero para arrancar con una matrícula de 120 niños y jóvenes en cada una de las escuelas, con la meta de alcanzar los niveles de la época dorada de dichas escuelas que llegaron a educar y a preparar hasta 1200 alumnos por cohorte.

«Esto es un trabajo titánico. Estamos muy animados, todo el equipo, a devolverle al Zulia estos espacios para la danzas típicas y para el ballet clásico, gracias al gobernador Manuel Rosales, que ha puesto todo su empeño en rescatar al Zulia, de fomentar programas en pro de nuestros valores culturales, de nuestra idiosincrasia; y que mejor manera de lograrlo que con la puesta en marcha de este maravilloso plan educativo cultural donde se le dan las herramientas a las niñas, a los niños y a los jóvenes para hacer de ellos bailarines integrales», señaló la profesora Angarita.

Por su parte, la profesora Castillo manifestó su entusiasmo por la tarea encomendada: «El Zulia tenía años sin formación de bailarines clásicos, sin la escuela matriz de Ballet. Ahora estamos enfocados en el rescate de los valores culturales, del arte de la danza. Veo mucha receptividad en los muchachos, en las niñas, en los padres y representantes que nos conminan a trabajar por una Venezuela radiante, llena de oportunidades para las nuevas generaciones», puntualizó la directora de la escuela de Ballet.

Las escuelas de Danzas Típicas y de Ballet Clásico están organizadas por categorías y van desde la pre infantil desde los 4 años edad; la infantil, de 9 a 12 años; y la juvenil desde los 13 años en adelante, para ambos sexos.

Una carrera que puede durar hasta 6 años de estudios, para llegar a graduarse como bailarines integrales del estado Zulia.

Los horarios de atención al público, padres y representantes, serán: Ballet, lunes y miércoles de 2:00 a 5:00 pm; Danzas, martes y jueves, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Con esta reactivación de las escuelas de baile, la Gobernación del Zulia, a través de su Secretaría de Cultura, ponen de relieve la importancia de la formación del ser humano como ser integral, elevando su espíritu hacia la paz y hacia la felicidad, transitando la senda de la Cultura para el Alma.

Deja un comentario