Ramón Bracho fue juramentado como Alcalde de Baralt

El Alcalde electo de Baralt, Ramón Bracho, fue juramentado en el Concejo Municipal de la entidad en presencia de los ediles y así iniciar una nueva gestión.

En el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, Ramón Bracho se impuso ante Jarvis Rondón, y tras instalarse el Concejo Municipal el pasado jueves, 09 de diciembre, se programó la juramentación del alcalde electo el pasado viernes 10 de diciembre.

En la sede del Concejo Municipal en San Timoteo, capital del municipio Baralt, Costa Oriental del Lago fue investido con la banda de Alcalde el ciudadano Ramón Bracho.

Cabe destacar que la directiva del concejo municipal quedó establecida por Jacinta Colina como presidenta, Judith Piña como vicepresidenta y Sugeis Montilla de secretaria.

«17 años después, desde cuando estuvimos al frente de la Alcaldía de Baralt, vemos el retraso del municipio, los servicios públicos destruidos, el garaje municipal acabado, se terminaron los acueductos rurales, entre otras áreas en completo olvido», explicó.

Además contó a los presentes «le dije una vez a mi esposa, voy a regresar a Venezuela a incorporarme a la campaña electoral y ella me contestó: estás loco, no sabes a los que te vas a enfrentar»

Pero prosiguió en su discurso «yo voy a poner un granito de arena, para dar el primer paso adelante, por el pueblo, por mis nietos, por mi familia, por la gente de Baralt. Fue una campaña rápida, violenta, pero nos acompañó la ciudadanía, nunca vi tanto fervor y entusiasmo»

Bracho explicó que están buscando un nuevo porvenir para la región y por ello dieron ese paso adelante.

«Nosotros no estamos aquí por la hora de los partidos políticos, es el momento de atender a la gente de la calle, los concejales no pueden ser figuras decorativas, y aunque no es fácil, ya tenemos gente trabajando en la calle», manifestó.

Bracho manifestó que ya tienen gente laborando, en conjunto de Hidrolago, para remediar el tema del agua potable en el municipio, el principal problema en la entidad.

Deja un comentario