Racionamientos eléctricos afecta servicios médicos en CAT y CDI “Manuela Sáenz” de Cabimas

Los racionamientos eléctricos no programados y las constantes bajas de voltaje, afectan el normal desarrollo del servicio médico que se presta en el Centro de Alta Tecnología (CAT) y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuelita Sáenz, ubicado en el sector Las 40, parroquia Ambrosio de Cabimas.
Wilson Querales, trabajador social, José Hernández del Bloque Presidencial de Comunas Cabimas y el médico cubano, Jhonson Liem, denuncian la situación que se viene registrando en este centro de salud del municipio Cabimas.
Manifiestan los denunciantes, que ante este escenario está dejando de prestar el servicio a más de 100 personas, que a diario acuden en búsqueda de atención médica y otras que son referidas para exámenes especializados.
Indicaron, que en este espacio se brinda atención de medicina externa, emergencia, laboratorio, oftalmología, ecografía, salas de terapia, hospitalización y rehabilitación física, servicios que se ven interrumpidos cada vez que se registra un apagón o el racionamiento de 4 horas sin programación.
Señalan que al CAT y al CDI acuden personas de diferentes sectores de Cabimas y de municipio aledaños, que invierten tiempo y dinero para su traslado para realizarse exámenes especializados de manera gratuita.
Querales, Hernández y Liem, indicaron que este centro dispone de un resonador y un tomógrafo que funciona de manera gratuita en todo el occidente del país y que actualmente presentan problemas para su normal funcionamiento.
Plantas eléctricas paralizadas
El CAT y CDI “Manuelita Saenz”, actualmente sus plantas eléctricas están paralizadas ante los problemas presentados por el desabastecimiento de combustible, lo que complica aún más el panorama, para la prestación de un buen servicio,
Los denunciantes manifiestan que desde el 2019, se mantienen a la espera de que Pdvsa cumpla con la conexión directa a su sistema eléctrico y así evitar paralizar los servicios que reclama la población de la COL.



