Racionamientos eléctricos  afecta servicios médicos en CAT y CDI  “Manuela Sáenz” de Cabimas

Los racionamientos  eléctricos no programados  y  las constantes bajas de voltaje,  afectan el normal desarrollo del servicio médico que se presta en el Centro de Alta Tecnología  (CAT) y  Centro de Diagnóstico Integral  (CDI) Manuelita  Sáenz, ubicado en el sector Las 40, parroquia Ambrosio de Cabimas.

Wilson Querales, trabajador social,  José Hernández del  Bloque Presidencial  de Comunas Cabimas y el médico cubano, Jhonson  Liem, denuncian la situación que se viene registrando en este centro de salud del municipio Cabimas.

Manifiestan los denunciantes, que ante este escenario está dejando de prestar el servicio a  más de 100 personas, que a diario acuden en búsqueda de atención médica y otras que son referidas para exámenes especializados.

Indicaron,  que en este espacio  se brinda atención de medicina externa, emergencia, laboratorio, oftalmología, ecografía, salas de terapia, hospitalización y rehabilitación física, servicios que se ven interrumpidos cada vez que se registra un apagón o el racionamiento de 4 horas sin programación.

Señalan que al CAT y al CDI acuden personas de diferentes sectores de Cabimas y de municipio aledaños, que invierten tiempo y  dinero para su traslado para realizarse exámenes especializados de manera gratuita.

 Querales, Hernández y Liem, indicaron que este centro dispone de un resonador y un tomógrafo  que funciona de manera gratuita en todo el occidente del país y que actualmente  presentan problemas para su normal funcionamiento.

Plantas eléctricas paralizadas

El CAT y  CDI “Manuelita Saenz”, actualmente sus plantas eléctricas están paralizadas ante los problemas presentados por el desabastecimiento  de combustible, lo que complica aún  más el panorama, para la prestación de un buen servicio,

Los denunciantes manifiestan que desde el 2019, se mantienen a la espera de que Pdvsa cumpla con la conexión directa a su sistema eléctrico y así evitar paralizar los servicios que reclama la población de la COL.

Wilson Querales, trabajador social,  el médico cubano, Jhonson  Liem y José Hernández del  Bloque Presidencial  de Comunas Cabimas, denuncian situación del CAT Y CDI de Las 40
Las plantas eléctricas del CDI y CAT «Manuelita Saénz»están paralizadas por falta de combustible

Deja un comentario