Cabimas celebró primera Asamblea de Ciudadanos conjunta entre el CLEZ y la Alcaldía

En la cancha deportiva del sector Los Médanos de la parroquia Rómulo Betancourt este sábado 26 de marzo y con la presencia de 17 representantes vecinales  se celebró  la primera Asamblea de Ciudadanos conjunta entre el CLEZ y Alcaldía de Cabimas.

Para escuchar las propuestas de la voz del pueblo se hicieron presentes los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia, el Alcalde de Cabimas, acompañado de sus directores  y  lo ediles del  Concejo Municipal.

Representantes de las parroquias Rómulo Betancourt, San Benito, Germán Ríos Linares, Arístides Calvani, entre otras, plantearon la problemática de cada uno de sus sectores, tales como suministro de agua potable, colectores y drenajes, seguridad, los grandes problemas con el sistema eléctrico, la  salud pública , asfaltado, falta de  transporte público,  mantenimiento de canchas.

Igualmente se planteó la situación de la Escuela Técnica Industrial  “Juan Ignacio Valbuena”, una reunión con el Comandante del Destacamento 113 de la GNB para tratar la problemática del suministro de combustible.

Asimismo, se pidió agilizar el proyecto de ley que se discute  dentro del Concejo legislativo,  en cuanto a la  restitución de los nombres originales de las parroquias Rómulo Betancourt y de la Arístides Calvani, cambiados de manera inconsulta e inconstitucional en el 2021.

También se solicitó la  construcción de una capilla católica en el sector Los Médanos y de una casa hogar.

Voluntad gubernamental

En sus palabras, el Alcalde Nabil Maalouf recordó todo lo que se ha logrado desdé la instalación del nuevo gobierno municipal, donde se ha comenzado a dar las transformaciones que el pueblo reclama.

Destacó, que “no tenemos una vara mágica  para resolver los problemas de un día para otro,  pero lo que  si  tenemos es  la voluntad y las ganas de seguir luchando por cada uno de todos ustedes».

 Resaltó,  que este tipo de actividades, serán realizadas de forma constante en todos los sectores de la ciudad, » para nosotros es necesario realizar está tipo de contacto directo con nuestro pueblo para que junto encontrar  la solución a todos los problemas y necesidades que padecen nuestras comunidades».

Por su parte, el Diputado Edgar Antúnez, como segundo al mando del cuerpo legislativo regional , estuvo de acuerdo con la petición de acabar con el centralismo, tanto el  caraqueño como  el maracucho, así como el planteamiento de declarar al Zulia en emergencia eléctrica.

Mientras que el diputado Justo Bermúdez, representante de Costa Oriental del Lago,  destacó la importancia de ese tipo de actividades, donde la participación popular de las comunidades es fundamental para conocer de cerca sus problemáticas.

 Dijo, “quien más que el propio pueblo que sufre y padece para hablar de sus requerimientos y necesidades puntuales  en materia de servicios públicos”.

Indicó, que es importante “que nosotros los políticos y los dirigentes pongan los  oído para escuchar los  planteamientos,  quejas y necesidades del pueblo  y juntos buscar soluciones a los problemas».

Deja un comentario