Fundación Cementerio Municipal de Cabimas realiza censo catastral para verificación de bóvedas o panteones

La Fundación Cementerio Municipal de Cabimas “Santísima Trinidad” realiza censo catastral para la verificación de bóvedas o panteones, que deben actualizarse cada 5 años, según lo establece la ley.
Vicente Ferreri, director de la Fundación Cementerio Municipal de Cabimas, informó sobre la actividad que se viene cumpliendo siguiendo lo establecido por la ley y de este modo desmentir una serie de rumores a raíz de una información falsa que circula desde este lunes 28 a través de las redes sociales.
Destacó, que la mencionada publicación indica que ” La Alcaldía de Cabimas está solicitando que se presenten familiares de los sepultados en el Cementerio Municipal con la respectiva copia de acta de difusión; tienen hasta el 30 de este mes de lo contrario la Alcaldía de Cabimas tomará posesión de la bóveda”.
Ante esta situación, Vicente Ferreri, como representante del Cementerio Municipal aclaró que es totalmente falso lo reseñado en esta información.
“Recuerden que en el Cementerio no se entregan títulos de propiedad eternos; son concesiones que deben renovarse cada 5 años, porque los terrenos siguen siendo del municipio”.
No se van a profanar bóvedas
Explicó, que la finalidad del censo catastral es verificar las condiciones de las bóvedas o panteones, al tiempo que enfatizó que aquellas bóvedas que presentan abandono por más de 5 años relativamente pasan a ser propiedad del municipio. “Repito bóvedas abandonadas sin tapas, llenas de escombros o totalmente tapiadas “.
Este censo es como una cédula, lo que permite realizar cualquier reclamo. “ Esta establecido dentro de la ordenanzas la cancelación del impuesto lo cual se destina para la recuperación del Cementerio”, aseguró.
Los familiares cancelan cada 5 años un impuesto, renovando así la concesión del espacio, ya que los terrenos son municipales, por lo que es necesario que los familiares estén al día para poder ejercer cualquier reclamo, indicó Vicente Ferreri.
Ferreri resaltó, que es necesario aclarar a la opinión pública, que esta dirección municipal en ningún momento realizará la profanación de bóvedas o panteones, como lo indican a través de las redes sociales.