¿Quién es Mila Kunis? La ucraniana famosa que recauda para su país

Cuando la actriz Mila Kunis tenía siete años, su familia abandonó Ucrania, su país natal, y se mudó a Estados Unidos, y hoy recuerda sus raíces realiza una loable recaudación.
Kunis, quien ahora comenzó una recaudación de fondos para apoyar a los refugiados ucranianos, declaró a Los Angeles Times en 2008.
“Fue justo en la caída [de la Unión Soviética]. Era muy comunista, y mis padres querían que mi hermano y yo tuviéramos un futuro, así que renunciaron a todo. Llegaron con US$250”.
¿Quién es Mila Kunis?
Kunis nació en 1983 en la ciudad de Chernivtsi, en el suroeste de Ucrania, y sus padres son Mark y Elvira Kunis, un ingeniero mecánico y una profesora de física respectivamente.
Una vez en los EE.UU., su padre “hizo trabajos ocasionales: pintar casas, instalar baños y repartir pizzas, mientras que su madre trabajaba en la trastienda de una farmacia Thrifty”, informó el LA Times.
Kunis ha dicho que inicialmente tuvo problemas para adaptarse a los EE.UU. cuando era niña. Su idioma nativo era el ruso y no hablaba inglés cuando su familia emigró.
A los nueve años compaginaba el colegio con clases de interpretación en el Beverly Hills Studios, donde conoció a su primer y actual mánager Susan Curtis. Empezó apareciendo en pósteres, catálogos y anuncios de televisión de productos infantiles de la marca de Lisa Frank (1996), muñecas Barbie (1994) y zapatos Payless Shoes. Trabajó como modelo para Guess?, Girls Clothing Campaign. Su primer papel televisivo fue la joven Hope Williams en un episodio de la popular Soap opera llamada Days of Our Lives.
Antes de actuar en That 70’s Show, Kunis apareció en algunas películas como Santa With Muscles, Honey, We Shrunk Ourselves como personaje secundario y en la película de Angelina Jolie, GIA. También tuvo un pequeño papel en 7th Heaven como la nemesis de Lucy. En 1995, tuvo un papel en la película Piranha como Susie Grogan.
Entre sus actuaciones destacan: Forgetting Sarah Marshall (2008), Black Swan (2010), Friends with Benefits (2011) y The Spy Who Dumped Me (2018). Interpretará el papel principal en la próxima adaptación de Netflix de la novela más vendida de Jessica Knoll, Luckiest Girl Alive.
Recaudación
En un vídeo publicado el jueves, Kunis anunció que ella y Ashton Kutcher, su esposo, habían lanzado una recaudación de fondos para apoyar a Ucrania en medio de la invasión rusa del país.
Dice que siempre se ha considerado “una estadounidense orgullosa. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia, pero nunca me había sentido tan orgullosa de ser ucraniana como hoy”.
“Los ucranianos son personas respetables y valientes que merecen nuestra ayuda en su momento de necesidad”, escribió en un comunicado. “Este ataque injusto contra Ucrania y la humanidad en general es devastador y el pueblo ucraniano necesita nuestro apoyo”.
Kunis y Kutcher igualarán las donaciones al fondo recién creado hasta US$3 millones.
La República