Proyecto Alma Llanera impulsa emprendimientos venezolanos en Piura-Perú

En el marco del proyecto Alma Llanera, la ONG Care Perú brinda asistencia técnica a emprendimientos en marcha de población migrante o refugiada de nacionalidad venezolana en la región Piura.

La coordinadora regional de proyecto en Piura, Dina Rentería, explicó, a través de los medios de comunicación, que la asistencia técnica se desarrolla a través del acompañamiento de las actividades de cada emprendimiento, así como el seguimiento al nivel de ingresos, fortalecimiento y desarrollo de sus estrategias de marketing digital.

Esto con el fin de brindarles el conocimiento para reactivar sus negocios y alcanzar ingresos estables, lo que aumenta su productividad y les permite aportar a la economía de la región y del país.

Explicó que la asistencia técnica forma parte de las acciones del proyecto Alma Llanera para la promoción del autoempleo. “Estamos trabajando para lograr la integración social y económica de las personas refugiadas o migrantes en situación de vulnerabilidad que se encuentran en el país”, precisó.

En ese sentido, gracias a la cooperación de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el día de 23 de junio, se llevó a cabo en sus instalaciones el evento “Emprendimientos venezolanos en el circuito económico de Piura”, en donde emprendedoras/es migrantes venezolanas/os dieron a conocer los productos y servicios que brindan.

Deja un comentario