Protesta vecinal. Habitantes de los sectores 7 y 8 de Los Laureles piden solución al problema de las aguas servidas

En horas de la mañana de este jueves 4 de noviembre, habitantes de las calles 18, 23. 27 y 28 de los sectores 7 y 8 de Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, salieron a protestar de manera pacífica para exigir al gobierno municipal solución al problema las aguas servidas.

Unas 500 familias de estos sectores manifiestan sentirse afectadas  por esta situación, pasan los años y nada que se resuelve y con las lluvias se torna más complicado todo el panorama, los olores son insoportable y no se puede hacer uso ni de los baños, lavamos ni lavandería. Todo está colapsado y la estación de bombeo no funciona.

Nancy de Barrientos, dirigente vecinal que por años ha sido voz de esta comunidad manifestó que desde el 2013 se viene presentando un proyecto ante las instancias gubernamentales para dar solución definitiva con la sustitución del colector. Han transcurrido 8 años y la situación es cada vez más problemática, los niños se enferman los ancianos también y no hay una voz oficial que se conduela de estos vecinos.

Indicó que esta protesta no tiene índole política, pero no aguantan más, vienen nuevamente las navidades y recibirán  un nuevo año en peores condiciones que los anteriores, señaló Barrientos.

Edgar Urdaneta, es otro miembro de la comunidad que también se pronunció sobre el problema en el cual viven a diario, quien destacó que este proyecto fue aprobado y se ha insistido en reiteradas oportunidades y se ha acudido a todas las direcciones municipales y todos hacen caso omiso de la petición de estas 500 familias afectadas.

 

 

Deja un comentario