C.E.I. «Catatumbo» en Cabimas requiere con urgencia «Una Gotita de Amor»

Centro de Educación Infantil  “Catatumbo”, ubicado dentro del terreno del Hospital General de Cabimas, se encuentran en un espacio que no reúnen todas las condiciones para el normal desarrollo de sus actividades para  la debida atención de 107 niños actualmente inscritos. 

Adriana Escalona, docente de la institución en nombre del personal que labora en el C.E.I. Catatumbo, manifestó la necesidad que tienen de que el programa “Una Gotita de Amor” que adelanta la gobernación del Zulia se haga presente en este recinto educativo con más de 35 años al servicio de la comunidad de la parroquia Ambrosio.

Indicó que  el plantel ha sido objeto del vandalismo en reiteradas oportunidades,  que lo han desvalijado de aires acondicionados, ventiladores, bombas de agua, bombillos, cableado  eléctrico y de material didáctico. Ocasionando daños en el techo, lo cual genera otro problema cada vez que llueve que afecta las aulas de clases y mantener a los niños en ese lugar.

Manifestó que en seis aulas de clases se reciben a los niños para cumplir con el regreso a clases se han divido en turnos para cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Destacó, que  no cuentan con el servicio de agua potable por tubería y que dependen de camiones cisternas que no los surten del líquido de forma continua. Almacenan el agua de lluvia para la limpieza de todo el recinto escolar incluyendo salones y salas de baño.

Igualmente este centro educativo requiere de la instalación de la tubería de gas doméstico  para cumplir con el Programa Alimentario Escolar , el cual está realizando en casa de vecinos cercano a la institución, porque tampoco tienen bombonas de gas ni cocinas eléctricas.

Comején destruye todo

Señala la docente, que la presencia del comején está destruyendo algunas áreas del plantel como es el caso del parque didáctico de los niños y en algunos salones está haciendo estragos, por lo que se requiere de una fumigación completa del área.

La comunidad educativa, padre y representantes solicitan la intervención de algún ente gubernamental  o de manos caritativas que puedan atender sus necesidades.

 

Deja un comentario