Primer Criptocajero en Uruguay rebasó expectativas

Con una convocatoria masiva que sorprendió a los organizadores, se inauguró este viernes en Punta del Este el primer cajero de criptomonedas en Uruguay.

El local de Smart Point en Gorlero, donde se ubicó el cajero, se vio colapsado de público que se acercó a conocer esta nueva tecnología y en pocas horas se realizaron más de 1.000 transacciones.

Para su construcción, solo se tuvo que importar alguna pieza, pero el gabinete, el software, la forma, y las funciones, son hechas 100 % en el Uruguay.

Adolfo Varela, fundador y director de la empresa local especializada en cripto inBierto —que, junto con Urubit, desarrollaron el cajero cripto—, se mostró sorprendido con lo que causó la inauguración.

«Logramos generar algo que no creíamos que pudiera pasar, que fue colocar a Uruguay en un mapa internacional de desarrollo tecnológico», expresó, haciendo referencia a que el desarrollo del cajero fue realizado en su totalidad en Uruguay y solo se debió importar unas pocas piezas.

Además de Urubit y Ferret Token —la cripto uruguaya que creció un 1.200 % en los últimos 25 días y es desarrollada por inBierto—, el cajero también operará con bitcóin y BNB. A su vez, el cajero permitirá entregar criptomonedas y recibir dinero al valor de mercado.

Deja un comentario