Presidente Maduro arriba a México para participar en VI Cumbre de la Celac

Más de 17 países estarán representados por sus jefes de Estado y de Gobierno en la VI Cumbre del organismo regional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto Internacional Benito Juárez para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así lo dio a conocer a través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, donde informó que la delegación venezolana ha estudiado las propuestas que hará en la Plenaria de Jefes de Estados y de Gobierno de la Celac.

«¡Aterrizando en México! Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!», escribió citado por el Minci.

Más de 17 países estarán representados por sus jefes de Estado y de Gobierno en la VI Cumbre del organismo regional, a celebrarse en México, informó el pasado domingo el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, en su cuenta de Twitter.

Entre los mandatarios que estarán en la nación azteca en el cónclave regional figuran los de Argentina, Alberto Fernández; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Perú, Pedro Castillo. Además, el presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador.

En la VI Cumbre de la Celac se abordará como uno de los temas centrales el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la cual naciones como Bolivia, Venezuela y México han avalado la propuesta de sustituirla por un organismo independiente.

En horas de la mañana de este sábado y como es tradición en citas internacionales de este tenor, los Jefes de Estado y de Gobierno, Primeros Ministros y altos funcionarios de las naciones Celac posarán para una fotografía oficial en el patio central del Palacio Nacional; luego se trasladarán al Salón Tesorería a la sesión inaugural de la reunión del bloque intergubernamental, para dar inicio a las deliberaciones.

 

El Universal

Deja un comentario