Por la reivindicación del docente.  Sector educativo ofrece su apoyo a Nabil Maalouf

Ese martes 19 de octubre representantes de los gremios educativos agrupados en la Federación Venezolana de Maestro, SUMA y que forman parte de la coalición sindical dieron su total apoyo a la candidatura de Nabil Maalouf a la Alcaldía de Cabimas.

José Vera, coordinador del gremio educativo en el Comando  de Campaña por la Unidad, manifestó que este sector ha sido severamente golpeado en los últimos años por este régimen que lo ha llevado a la decadencia total.

«Un país sin educación es una nación sin futuro y para lograr esto es necesario rescatar el sistema educativo venezolano en manos de este régimen que se ha  encargado de destruir la dignidad del docente con un salario de hambre y sin atención médica ni hospitalización ni servicios funerarios». 

Los docentes queremos que regresen los programas sociales que dignifiquen la educación venezolana, con la Escuelas Zulianas de Avanzada, PAE, Programa Rafael María Baralt con la entrega de útiles escolares, las aulas virtuales, bibliotecas con todas las herramientas tecnológicas, Fundeduca, las obras de mejoramiento de infraestructura, resaltó José Vera

También la dignificación económica y social del docente, con un salario justo acorde a la realidad del país. Con programas de gobierno de inclusión y del rescate del sistema educativo para evitar la fuga de talento profesional.

Por su parte, Yajaira Hernández, presidenta del Suma y candidata a concejal para la Cámara Municipal de Cabimas, “es hora de poner fin a tanto atropellos, por ello hoy los docentes decimos presente en esta gran contienda electoral apoyando al líder de la MUD en Cabimas, como es Nabil Maalouf y a Manuel Rosales para la gobernación”

La realidad del panorama educativo es entristecedora. Las escuelas no cuentan con las condiciones necesarias ni de infraestructura como tampoco de mobiliario ni material didáctico digno para ofrecer un proceso de aprendizaje digno a los niños, adolescentes y jóvenes, futuro de esta nación. De ahí ese porcentaje de deserción escolar que no es más que una muestra de lo  que este gobierno viene haciendo, resaltó la presidenta del SUMA.

Para Jovito Lara, presidente de la FVM, los docentes hoy en día están más que convencidos de la necesidad de un cambio real y significativo y esto se puede lograr de la manos de estos líderes de la MUD, a los cuales les queremos presentar propuestas viales que pueden incluir en sus programas de gobierno para atender las necesidades de tantos docentes que hoy están desasistidos y defraudados de un sistema de gobierno que día a día acaba sin clemencia con su calidad de vida.

Ha llegado la hora de dignificar la carrera del docente en todas sus categorías, ya basta del adoctrinamiento político dentro de las instituciones educativas, es hora de revisar la contratación colectiva  y darle al docente lo que se merece por sus años de servicios y poner fin a la persecución política a la que son sometidos e eliminar la “dedocracia” para poder ascender a un cargo.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario