En Cabimas «la salud en cuidados intensivos». Profesionales de la Enfermería ofrecen su respaldo a Nabil Maalouf

La salud es un derecho constitucional consagrado en la carta magna de la República de Venezuela, pero la misma no llega al pueblo y esto se observa en cualquier centro asistencial del territorio nacional y Cabimas, como el resto de los municipios del Zulia, que no escapan de esa triste realidad.

Este es uno de los planteamientos realizados por las profesionales de la enfermería del municipio Cabimas, al candidato de la MUD, Nabil Maaolouf, para que tome en cuenta la situación del sistema de salud de esta localidad.

Yusmmery Matos, expresidenta del Colegio de Enfermería de la COL y enfermera en proceso de jubilación, manifestó que los centros de salud tanto de la red ambulatoria como los hospitales de la zona están en total decadencia, no se cuenta con insumos ni equipos necesarios, los pacientes deben cubrir todas sus necesidades desde una inyectadora hasta un par de guantes, las listas resultan interminables cuando se tratan de intervenciones quirúrgicas, que representan un gasto exorbitante en dólares que en la gran mayoría de los casos no pueden comprar.

«La red ambulatoria en Cabimas está casi inoperativa, carente de todo, sin dejar de mencionar al Hospital General Dr. Adolfo D´Empaire, centro de salud de la  COL».

Jorge Palencia y Yuleidy Soto son también profesionales de la enfermería y manifestaron la necesidad de plantear al candidato de la MUD y próximo alcalde Cabimas, como es Nabil Maalouf a que tome en cuente a este gremio, determinante dentro del sistema de salud en Cabimas, pero que también como trabajadores y gremios tienen sus propuestas para que sean estudiadas e incluidas dentro de los programas de gobierno.

“Los profesionales de la enfermería estamos cansados de estos salarios de hambre que no alcanzan ni para comprar un par de zapatos ni mucho menos para adquirir uniformes, es necesario que se cumplan las condiciones de sus contratos colectivos y se cumplan con sus cláusulas por la dignificación de este recurso humano, que a pesar de la crisis  y en medio de la pandemia por el Covid-19 se ha mantenido en pie de lucha y sigue dando el 100 por ciento de su trabajo, pero estar cansados de las condiciones en las cuales deben laborar, requieren de un mayor apoyo económico que mejores su calidad de vida”.

Es por ello que los enfermeros alzamos nuestras manos y manifestamos nuestro apoyo al candidato Nabil Maalouf para el rescate de la salud en Cabimas y de Manuel Rosales en la Gobernación,  para que regrese el sistema de salud con calidad humana y de atención de primera al pueblo zuliano.

 

NOTA DE PRENSA

 

Deja un comentario