PoliLagunillas se unió a la campaña de prevención contra el Cáncer de Mama

PoliLagunillas se unió a la promoción de la campaña de sensibilización contra el Cáncer de Mama para resaltar la importancia de una detección precoz de la enfermedad que representa la primera causa de muerte entre las féminas.

La actividad se desarrolló con total éxito en el Cuadrante de Paz, número 6 de la parroquia Alonzo de Ojeda (Paraute) del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

Los funcionarios y funcionarias de las Coordinaciones de Talento Humano, Atención a la Víctima, Comunicaciones, Servicio de Policía Comunal, Violencia de Género, Secretaria de Igualdad y Equidad de Género, Cuadrantes de Paz y Vida, Investigaciones e ICAP, se sumaron a la campaña preventiva “Tócate” para reducir el riesgo de la enfermedad.

La comisión policial compartió con los vecinos de Lagunillas en el mensaje rosa y brindó algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de mama.

Es importante tener una dieta alimenticia balanceada, consumir poco azucares y grasas, hacer ejercicio, mantener un peso adecuado, evitar el cigarrillo y el alcohol, realizarse el autoexamen de mamas y visita a tu médico de confianza.

Estas acciones forman parte de las acciones preventivas que adelanta PoliLagunillas como parte de la gestión del C/J. Rigmar Borjas Contreras, director del organismo de seguridad y el órgano rector VISIPOL.

Deja un comentario