Alcaldía de Lagunillas obligada a hacer bacheo con cemento por falta de un aditivo para el asfalto

La escasez de un aditivo para poder asfaltar ha hecho imposible continuar con los trabajos de bacheo en muchas localidades del Zulia.

En su momento, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco había manifestado la dificultad para asfaltar debido a la falta de RC2.

Pdvsa es el único ente que produce esa materia en el país, y hasta el momento no la hay en el Zulia.

El aditivo RC2 es indispensable para pavimentar. Los aditivos mejoran la afinidad química entre el asfalto y el agregado, así como el desempeño de la mezcla asfáltica, aumentando su resistencia a la acción del agua.

El RC2 es un material líquido con propiedades adhesivas e impermeables, es una mezcla de solvente con cementos asfálticos.

Entre sus funciones destacan el poder cohesivo que se logra cuando se evapora el solvente que se le agrega al cemento asfáltico.

Nos encontramos en la Av. Vargas, cómo pueden observar, se fue un colector, Ingeniería Municipal lo reparó, pero no hemos podido asfaltar ese tramo pues no hay el líquido RC2.

Las asfaltadoras están todas esperando que llegue el aditivo, por ello no hemos podido seguir con labores de vialidad”, explicó el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, mediante un video en redes sociales.

Mosquera agregó que se vieron en la obligación de reparar con mezcla de cemento los huecos de la calle Vargas con Campo Elías, así como la entrada de la Calle Bermúdez y una parte de la Av. Bolívar, mientras llega el RC2.

Deja un comentario