PoliLagunillas dictó foro de DDHH a funcionarios policiales

La formación es el norte de PoliLagunillas, y por ello, mediante un foro conversatorio con funcionarios de la institución se discutieron los temas de ética, derechos humanos y dignidad.

La Policía Municipal de Lagunillas realizó el Foro sobre Ética, Dignidad y DDHH en la función policial para fortalecer la presentación del servicio a las comunidades de la patria.

El salón de sesiones del Concejo Municipal de Lagunillas albergó a funcionarios (as) correspondiente del nivel operacional de la institución policial.

La Comisionada Agregada Derlyn Pérez encabezó la actividad de formación bajo la dirección del Comisionado Jefe Rigmar Borjas.

Las sociólogas Comisionada Yelly Morales (PoliLagunillas) y la Oficial Agregada Nayleth Camarillo (PoliLagunillas), analizaron sobre la ética que debe ejercer el funcionario cuando realiza los procedimientos policiales.

Dijeron que los elementos claves para el fortalecimiento de la ética policial está centrada en la eficiencia, el servicio, el humanismo y la justicia.

Entre tanto, la psicóloga Vanessa Canelón, manifestó que el policía debe sentirse digno para proyectar una autoestima sana y asumir retos y enfrentar vicisitudes.

Por su parte, la jurista Milangi González habló sobre la importancia de los Derechos Humanos, “el funcionario policía debe tomar en cuenta los elementos esenciales como el respeto, la libertad, la dignidad y la tolerancia.

PoliLagunillas sigue garantizado el valor por la educación y la formación basándose en los lineamientos expuestos en el Vértice 10 de la Gran Misión Cuadrante de Paz y Vida diseñada por el Gobierno nacional.

Deja un comentario