Justo Bermúdez. En Cabimas siete meses de gestión con avances en obras para el beneficio de la gente

Luego de 12 años de total deterioro y vilipendiada de todos sus recursos, Cabimas en siete meses de gestión municipal de Nabil Maalouf ha dado cambios importantes en su proceso de transformación que se ven en obras para el beneficio de su gente, así lo señaló el diputado del  Clez en representación de la COL, Justo Bermúdez.

El diputado Justo Bermúdez, quien es  presidente de la Comisión de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico del CLEZ, durante una visita este miércoles 3 de agosto al municipio Cabimas, sostuvo un encuentro con Primera Edición COL , donde resaltó la labor que se viene ejecutando en la entidad zuliana con la participación conjunta entre el gobierno regional,  el poder municipal y el Poder Legislativo, de manera específica en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Señaló que es de suma importancia resaltar la gestión emprendida por el alcalde Nabil Maalouf  en pro del desarrollo de este municipio y de la recuperación de importantes obras de interés que gobiernos anteriores no prestaron atención ante la demanda de un pueblo urgido y necesitado de la recuperación de los colectores y en siete meses de este nuevo gobierno se han atendido a más de 50 colectores de un total de 500 que están dañados.

Bermúdez, resaltó que no se puede ocultar que Cabimas presenta un grave problema en materia de aguas servidas y esta gestión dio el primer paso con la recuperación de una chatarra abandona, y que hoy sale a la calle convertida en el Ave Fenix para atender a las barriadas y sectores colapsados por las aguas negras a través del vacum.

Así mismo ha sucedido con los camiones compactadores de basura abandonados y convertidos en chatarra y que hoy gracias a esta gestión son unidades modernas que andan recorriendo la ciudad, prestando un servicio en la recolección de los desechos sólidos, dijo Bermúdez.  

Destacó que Nabil Maalouf recibió una empresa sin una unidad disponible y ya son 8 las que están  a servicio de las comunidades, con un trabajo evidente con sus calles, avenidas , comercios y residencias libre de la basura.  

El diputado del Clez también destacó en materia de infraestructura la obra de El Martillito ,  lo cual viene a satisfacer una necesidad en materia de vialidad de la carretera L con Av. Intercomunal, donde se dio respuesta de manera eficiente a un problema de vieja data.

Chatarra

En relación al tema de la presuna venta de chatarra que se viene ventilando en el municipio Cabimas, manifestó que el alcalde Nabil Maalouf, es el más interesado que  se aclare con la prontitud del caso y por ello solicitó una potestad investigativa ante la Contraloría del Municipio Cabimas, por lo que se está a la espera del informe final de la investigación para hacer el pronunciamiento oficial.

Justo Bermúdez, llamó a la calma y a la tranquilidad al pueblo y señaló en Cabimas la chatarra dejada por los otros gobiernos se le está dado utilidad púbica siendo recuperadas  para la recolección de la basura y atender el problema de las aguas servidas.

Satrica

 La  recaudación de los impuestos municipales es un tema que requiere del llamado de conciencia tributaria de los contribuyentes y Satrica llegó a Cabimas  no a quitarle el dinero de los bolsillos a los comerciantes ni empresarios, es todo lo contrario viene acompañar al municipio  para fomentar el pago de impuestos a través de las ventas que se generan par de este modo lograr cambiar el rostro de esta ciudad, así lo señaló Justo Bermúdez.  

 También resaltó  que “lo que se recolecte en Cabimas será reinvertido en  obras  de bienes y servicios a favor del municipio”.

Manifestó,  que con el trabajo de Maalouf se está logrando los cambios sustanciales que Cabimas se merece  y esto se percibe en sus servicios  públicos como gas , aseo urbano, infraestructura, deporte, cultura, que poco a poco están permitiendo construir la Cabimas que sus habitantes quieren.

En Lagunillas también se ve el cambio

En relación  la gestión ejecutada en estos primeros siete meses  por el alcalde José Mosquera, el diputado al Clez, manifestó de excelente la labor emprendida brindando tranquilidad y confianza al pueblo de Lagunillas

 Igualmente se está actuando en la recuperación de la idiosincrasia de este pueblo, a través de la recuperación del nombre original de la capital del municipio como es Ciudad Ojeda , el cual fue llevado a una primera discusión en el Concejo Municipal, donde a pesar de las pretendidas actuaciones de saboteo, las decisiones de un pueblo sabio se respeta y se hizo sentir el pasado martes 2 de Agosto.

Cinco leyes

El diputado Justo Bermúdez, como presidente de la Comisión Comisión de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico del CLEZ, están promoviendo  de cinco leyes como es la de los timbres fiscales,  de minerales  metálicos,  de salinas, Fonfidez,  que le permitan al estado Zulia contar con ingresos propios para ser reinvertidos en favor de la gente para darle continuidad a las jornadas sociales, mercados populares, Barrio a Barrio.  

Para finalizar el diputado Justo Bermúdez, quiso dejar asentado que desde la gobernación, el CLEZ y los gobiernos municipales se está trabajando en función de la gente  y esto es lo que hace la diferencia con lo que sucedía anteriormente.

Deja un comentario