Petro solicitó reintegrar a Venezuela y Chile a la Comunidad Andina

Durante la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino realizada en Lima, el presidente de Colombia, Gustavo Petro solicitó a los miembros de la Comunidad Andina (CAN) reintegrar a Chile y Venezuela a la organización.

«Debemos ser más poderosos, juntar más voces. Las solicitudes de Chile y Venezuela deben ser tenidas en cuenta. Volver al primer escenario de la comunidad andina cuando ellos integraban este instrumento», pidió durante su intervención en el consejo del bloque, que se celebró este 29 de agosto en Lima, Perú.

¡Que bien sería que la Comunidad Andina pudiese ampliarse!», exclamó Petro.

El jefe de Estado colombiano insistió en la necesidad de que la ampliación de la Comunidad Andina se haga con un «acuerdo mínimo» de respeto a la Convención de Derechos Humanos y que la CAN tenga «una voz más fuerte» en la comunidad internacional.

Petro advirtió que de ampliarse la Comunidad Andina, se tendría que hacer bajo un «acuerdo mínimo» de respeto a la Convención de los Derechos Humanos.

Su propuesta gira en torno a que la CAN tenga una «voz más fuerte» en la comunidad internacional.

Cabe destacar que Petro eligió a la cumbre de la CAN para su primer viaje al exterior desde que asumió el poder el 7 de agosto.

La aspiración andina de que Santiago y Caracas retornen al grupo, así como que Buenos Aires se incorpore, fue unánime y resaltada por los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. 

Deja un comentario