Encuentran cuerpo de venezolano desaparecido en una mina de oro en Colombia

Dos mineros estaban desaparecidos desde el pasado 8 de agosto en Antioquia, Colombia, y finalmente, fueron encontrados sin vida: uno de ellos era venezolanos.

Los mineros que estaban desaparecidos desde el pasado 8 de agosto fueron identificados como Víctor Enrique Peña Álvarez y Jesús Arturo González Contreras.

Luego de 21 días, en la madrugada de este lunes, 29 de agosto, fueron hallados los cuerpos de los dos mineros informales que habían sido reportados como desaparecidos en la mina Yaraguá del municipio de Buriticá, Antioquia. 

Los dos mineros, identificados como Víctor Enrique Peña Álvarez y Jesús Arturo González Contreras de 29 años de edad, quedaron atrapados, según reportes de la comunidad, en medio de labores de retrollenado de la compañía Zijin-Continental Gold.

La Agencia Nacional de Minería, entidad que estuvo a cargo de las labores de búsqueda, será la responsable de retirar los cuerpos del socavón para posteriormente trasladarlos a medicina legal, adelantar la necropsia respectiva y finalmente entregarlos a sus familiares. 

Víctor Peña, de nacionalidad venezolana y el colombiano Jesús González se encontraban desaparecidos desde el pasado 8 de agosto cuando al parecer llevaban a cabo la extracción de oro de manera no autorizada. Situación que desató una serie de protestas y bloqueos por parte de la comunidad quienes exigían la búsqueda de los mineros. 

Bloqueos que finalizaron la semana anterior cuando el secretario de Seguridad Humana y Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que la situación de orden público ya había sido controlada.

Deja un comentario