Petro pide agilizar la homologación de títulos profesionales de venezolanos

Durante el acto de reapertura de la frontera con Colombia en Cúcuta, el presidente del país vecino pidió agilizar la homologación de los títulos de venezolanos.

El primer mandatario colombiano expresó que la riqueza de las naciones no son solo los productos y recursos naturales, sino además, su gente.

Petro manifestó que hay varias tareas pendientes, y una de ellas, sería ofrecer la opción de homologar los títulos entre ambas naciones.

El presidente de Colombia explicó que se deben homologar los diplomas, los títulos de los venezolanos en Colombia, pero que también en Venezuela los profesionales colombianos puedan ejercer una carrera en Venezuela.

«Hay muchas tareas pendientes, y esta es una de ellas», afirmó Petro.

“Las personas que quieran vivir en Colombia, el respeto a todos su derechos, pasar de un carné, a una convivencia de derechos plenos, como ciudadanos venezolanos acogidos a Colombia. Y le he pedido al Ministerio de Educación, en especial en el Icfes, que se agilice los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga lo mismo en el otro lado”, dijo el presidente Petro.

Sin embargo, en Colombia ese trámite ya está vigente y los ciudadanos de Venezuela y extranjeros que tengan su documentación al día lo pueden solicitar fácilmente. El Ministerio de Educación los llama convalidación de títulos obtenidos en el exterior.

La ceremonia oficial de reapertura de la frontera entre los dos países comenzó poco después de las 11 de la mañana de este lunes, sin la asistencia de Nicolás Maduro.

Deja un comentario