En Paraguachón hacen acto simbólico de la apertura comercial de la frontera con Colombia

Con la presencia del gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega, se dió el actual oficial de la reapertura total a la frontera en el sector de Paraguachón, en Maicao.

También se encuentran en el acto simbólico el director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto; el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; y el secretario de Gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros.

Del lado venezolano el comandante Redi dió orden de abrir el paso a vehículos de carga pesada a partir de ahora.

Cabe señalar que hasta la fecha, algunas unidades de carga podían pasar bajo permiso oficial; y todavía no queda claro, cómo serán las condiciones de la apertura comercial de la frontera.

Desde Paraguachón,  el gobernador ( e ) de La Guajira manifiesta el respaldo a la decisión del Presidente de la República para la apertura total de la frontera.

“Ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos para lograr el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.  

Colombia y Venezuela son naciones hermanas que las une las fortalezas y necesidades de ambos territorios, trabajamos y hacemos equipo con toda la institucionalidad para el mejoramiento de los índices de seguridad, inversión social en la gran nación wayuú y por establecer la hoja de ruta en el restablecimiento de la actividad fronteriza”, manifestó  José Jaime Vega.

Deja un comentario