VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Papa convoca a rezar un Padre Nuestro el 25 de marzo. Un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra el COVID-19.

Señalo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus; “en estos días” en los que “la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces”.

Por eso, convocó a todos los fieles del mundo a recitar la oración el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía.

Seguidamente, el viernes 27 de marzo, informó que presidirá a las 18.00 horas locales (17.00 GMT) un momento de oración en la Plaza de San Pedro.

“A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, recalcó.

Añadió que, quieren responder al virus con oración, compasión, ternura.

Asimismo, el papa concedió la indulgencia plenaria a través de la Penitenciaría Apostólica a todos los fieles afectados por la enfermedad del coronavirus, a los familiares, a los trabajadores sanitarios y a todos los que les cuidan.

NAD

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo