Pablo López en gran debut y Eduardo Rodríguez no pudo

El nativo de Cabimas no solo dejó en blanco a la toletería de los Reales de Kansas City, también se adjudicó la victoria y esta vino con muchos datos.
Y es que desde la campaña 2003, ningún abridor de los Mellizos había logrado un triunfo en el Opening Day en calidad de visitante; esto de acuerdo al reportero Do-Hyoung Park, quien sigue las incidencias del conjunto. A través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que el último en salir por la puerta grande fue Brad Radke.
Pablo López y cuatro relevistas de Minnesota se combinaron en una labor de dos hits por los Mellizos, que se impusieron el jueves 2-0 a los Reales de Kansas City en un juego inaugural disputado con temperaturas bajas.
Trevor Larnach y el emergente colombiano Donovan Solano empujaron una carrera por cabeza. López permitió los dos hits de Kansas City, además de dar tres boletos y recetar ocho ponches en su faena de cinco episodios y un tercio.
El venezolano superó así a Zack Greinke, alguna vez galardonado con el Cy Young.
Un trío de relevistas de los Mellizos navegó tranquilamente para heredar el montículo al dominicano Jhoan Durán, quien expidió un boleto en el noveno capítulo pero se apuntó el salvamento en la tarde nublada en el Kauffman Stadium.
Greinke, quien laboró también cinco entradas y un tercio cumplió una buena apertura con Kansas City para comenzar su vigésima temporada en las mayores. El derecho de 39 años aceptó las dos carreras, además de seis hits, en una labor que incluyó un boleto y cuatro ponches.
Por su parte, Eduardo Rodríguez, abriendo para los Tigres de Detroit se llevó la derrota, al permitir tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches.
Aunque no fue una mala salida, los bates de los Tigres no lucieron, y fueron blanqueados ante el pitcheo de Tampa.