Oposición y oficialismo sin fecha para reanudar mesa de negociación

Enviados del gobierno y de la oposición de Venezuela se reunieron este viernes en el Foro de París sobre la Paz pero sin lograr anunciar una fecha para la reanudación del diálogo.

El diputado de la AN 2020, Jorge Rodríguez, dijo que la búsqueda de acuerdo dependerá de la flexibilización de las sanciones.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez señaló este viernes que todo proceso de búsqueda de acuerdos con los sectores de la oposición y todos los procesos de avances de las conversaciones con la oposición venezolana pasan necesariamente por el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales «que han afectado de manera cruel el cuerpo social y económico de toda la sociedad de Venezuela».

Explicó que están en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general, y eso pasa porque la llamada comunidad internacional comprenda que se deben levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.

«Venezuela tiene 762 sanciones contra nuestros empresarios, industria petrolera, líneas aéreas, productos agrícolas, viajeros, el derecho de un venezolano de viajar a cualquier parte del mundo, y todo evento de discusión, todo evento de diálogo, de negociación, pasa necesariamente porque esos eventos agresivos sean levantados», indicó.

Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, Francia, Emmanuel Macron, y Argentina, Alberto Fernández, en París, para promover el diálogo con un sector de la oposición.

«Ojalá podamos brindarles pronto buenas noticias» sobre la reanudación de las negociaciones, indicó el representante de la oposición, Gerardo Blyde. Afirmó que existe la «voluntad de ambas partes».

Antes de su encuentro a dos bandas, en presencia de representantes de Noruega, Francia y México, ambos se reunieron con el presidente francés, Emmanuel Macron, el colombiano, Gustavo Petro, y el argentino, Alberto Fernández.

Deja un comentario