Operaban en Cabimas. Detienen a un efectivo policial que extorsionaba con otros dos sujetos

Funcionarios de la División de Extorsión del Cicpc, capturaron a un funcionario policial y a otros dos sujetos, que integraban una banda dedicada a la extorsión en los municipios Maracaibo, Cabimas y Miranda, en el estado Zulia.

El policía fue identificado como Alberto Alexander Grizolia Cárdenas, de 32 años, mientras que los otros dos aprehendidos responden a los nombres de Alejandro Alberto Rincón Ventura de 43 años y Rubén Darío Urdaneta Andara de 62.

Rico informó que estos tres delincuentes operaban en los mencionados municipios, donde solicitaban grandes cantidades de dinero en divisas, a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.

Sembraban el terror  y ya habían cobrado la vida de un hombre y lesionado a varias personas.

El funcionario fue destituido y puesto a la orden de tribunales correspondientes. Las detenciones de los extorsionadores se produjo en el sector, Los Estanques de Maracaibo y El Callao, en San Francisco, así lo indicó el director del CICPC.

En el trabajo investigativo se recuperó un Ford Laser, cuatro celulares y se incautó un arma de fuego Beretta, la cual será sometida a experticias balísticas, para determinar en qué delitos está involucrada.

Noticia al Minuto

Deja un comentario