Estiman finalizar el viernes #5nov. Cuadrillas siguen trabajos de demolición del retén de Cabimas

Los trabajadores estiman que terminarán de demoler la estructura del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, en el estado Zulia, el viernes 5 de noviembre.

Al menos 15 obreros con maquinaria continúan derribando las paredes en las que funcionó, hasta el 26 de octubre, el retén de Cabimas. El penal estaba ubicado en la avenida Andrés Bello, sector La Misión, en la parroquia Ambrosio. El gobernador Omar Prieto prometió la construcción de una plaza con cancha deportiva.

Trabajadores dicen que están trabajando desde el día que se inició la demolición del retén por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. “Seguimos el fin de semana y solo hemos parado por la lluvia, de resto esperamos terminar de derribar la estructura el viernes (5 de noviembre)”, dijo uno de ellos.

Entre los escombros de las paredes quedó ropa, envases, carpetas y papeles que pertenecían a reclusos que fueron trasladados al Internado Judicial Francisco Delgado, Centro de Formación Femenino Ana María Campos, comandos policiales y al Centro de Formación Winnie Mandela, antigua cárcel de Sabaneta.

Al menos 50% de la estructura ha sido demolida y los trabajadores dicen que ya no es seguro entrar, realizaron un barrido en las celdas y otras áreas que funcionaban en el retén de Cabimas. 

 

Deja un comentario