Murió el gran charro Vicente Fernández

En horas de la mañana de hoy se conoció la muerte del afamado cantante mexicano, Vicente Fernández.

La familia del famoso cantante mexicano dio a conocer mediante redes sociales que Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre. El Charro de Huentitán tenía 81 años.

El deceso ocurrió luego de que el intérprete pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto.

El llamado «Charro de Huentitán» había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera obtuvo 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La muerte de Vicente Fernández es el final de una era, la de los artistas puramente rancheros, un linaje que quizá comienza con Tito Guizar, encuentra su punto álgido con Jorge Negrete y llega a finales del siglo XX con Antonio Aguilar y con el propio Vicente Fernández, quien comenzó su carrera en caravanas artísticas que hacían giras extenuantes.

Vicente Fernández comenzó su carrera cuando de niño ganó un concurso amateur en 1954. “Lo importante no fue haber comenzado tan pronto sino aprovechar muy bien la oportunidad porque esta es una carrera muy hermosa para quien sabe respetarla», declaró a El Universal en una entrevista en 2006, en la cual también declaró que retirarse significaría ir directo a la tumba.

Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco. De ahí su mote. Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara.

Deja un comentario