Muere una sexagenaria venezolana mientras cruzaba la frontera de Chile con Bolivia

Otra venezolana, oriunda de Maracaibo, murió por posibles complicaciones de salud en su intento de hacer vida en Chile al cruzar la frontera con Bolivia.

La venezolana fue identificada como Magaly del Pilar González León, de 64 años, y perdió la vida en la frontera de Chile y Bolivia en la comuna de Colchane. Es la quinta víctima en este mes en situaciones similares.

Según informó la directora de Salud del Municipio de Colchane, Yolanda Flores, alrededor de las 20:00 horas del jueves recibieron un llamado de Carabineros para constatar el deceso de una mujer en el sector de los bofedales (sistema bio ecológico andino) de Pisiga Carpa, a un kilómetro y medio al sur del Centro Fronterizo Integrado de Chile y Bolivia.

Según reportó el médico del centro de urgencias de Colchane, Guillermo Tapia, la mujer viajaba junto a familiares. «Al llegar al sitio del suceso nos encontramos con familiares.

El hijo informó que su madre contaba con enfermedades de base como hipertensión e hipertiroidismo«, precisó.

Octubre, es el mes donde más se han contabilizado migrantes irregulares fallecidos durante este año en la frontera andina, en total 5 en 21 días.

Tele13

Deja un comentario